Cuando cada uno elabora su mapa mental en una hoja y se la explica a su equipo, todos los mapas mentales se entregarán al profesor que pondrá una calificación individual de cada uno.
Luego, en la exposición con la presentación que preparáis entre todos y todas, cada equipo de la clase valorará cómo lo habéis hecho utilizando la siguiente rúbrica:
Calificación /
Criterio |
Excelente
(4) |
Bien
(3) |
Satisfactorio
(2) |
Mejorable
(1) |
Comprensión
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Todos demuestran un completo entendimiento del tema. Los alumnos-as pueden con precisión contestar casi todas las preguntas formuladas por la audiencia. |
Demuestran un buen entendimiento del tema todos salvo uno de ellos. Un alumno-a no sabe contestar a la mayoría de las preguntas formuladas por la audiencia. |
Sólo un estudiante demuestra
un buen entendimiento de partes del tema. Sólo ese estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas formuladas por la audiencia. |
No
parecen entender muy bien el tema. No pueden contestar las preguntas formuladas por la audiencia. |
Expresión oral
|
Todos hablan con oraciones completas casi siempre siempre. | Uno o dos de ellos no usa oraciones completas o muletillas tipo eh... | A uno de ellos no se le entiende porque usa oraciones incompletas. | Ninguno habla usando oraciones completas. |
Vocabulario en la presentación y la exposición.
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Usa vocabulario técnico apropiado. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. | Usa vocabulario técnico apropiado. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. | Usa vocabulario técnico relativamente apropiado. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. | Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. |
Dicción
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El
volumen es adecuado para ser escuchado por toda la audiencia durante
toda la presentación. Hablan claramente todo el tiempo y no tienen mala pronunciación. Se usaron pausas 2 o más veces para mejorar el significado y/o el impacto dramático. |
Dos de ellos cumplen el requisito de la izquierda. | Solo uno de ellos cumple todos los requisitos de la izquierda. | El
volumen es débil para ser escuchado por la audiencia en todos los estudiantes. A menudo hablan entre ellos sin escucharles,, no se les puede entender o tienen mala pronunciación. No se usaron pausas. |
Fotos en la presentación
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Se usan preferentemente fotografías de buena calidad que demuestran considerable trabajo/creatividad y mejoran la presentación. | En una diapositiva hay mucho texto, las otras sí demuestran considerable trabajo/creatividad y mejoran la presentación. | Solamente en una diapositiva hay una buena fotografía que mejora la presentación el resto es mucho texto. | No se usan fotografías, solo texto y con letra muy pequeña restando valor a la presentación. |
Lenguaje corporal y
entusiasmo
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Las
expresiones faciales y el lenguaje corporal generan un fuerte interés y
entusiasmo sobre el tema en otros. Tiene buena postura y está relajado. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación en todos ellos y ellas. |
Dos de ellos cumplen el requisito de la izquierda. | Solo uno de ellos cumple todos los requisitos de la izquierda. | Muy
poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés
en la forma de presentar el tema. Tienen mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. |
Duración
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La duración de la presentación es la adecuada. | La duración de la presentación es ligeramente diferente de la estipulada. | La duración de la presentación es algo diferente de la estipulada | La duración de la presentación es notablemente mayor o menor que la estipulada |
TOTAL
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